Read us in · Lissez-nous en · Leia-nos em · Lesen Sie uns auf · 用中文读我们 · Читайте на русском ·日本の海洋

English French Portuguese German Chinese Traditional Russian Japanese

Acerca del blog

En  Cuevas & Montoto Consultores  hemos creado este blog para compartir en él libremente información pública que consideramos interesante, vinculada a nuestras áreas de consultoría: Responsabilidad Social Corporativa , Calidad y Mejora de Procesos , Gestión Ambiental , Seguridad y Salud Laboral , e I+D e innovación . Os invitamos a que lo consultéis libremente, y esperamos que os resulte interesante. Si así fuera, podéis suscribiros al blog para recibir automáticamente un mensaje cada vez que publiquemos una entrada. De esta manera estaréis siempre al tanto de las novedades que vayamos compartiendo. Y si queréis enviarnos vuestros comentarios, peticiones o sugerencias, o hacernos cualquier consulta, podéis utilizar el formulario de contacto situado en el menú que se despliega en la parte izquierda. Muchas gracias por leernos.

Francia subvencionará ir al trabajo en bicicleta


Imagen: Lavanguardia.com
Una nueva ley prevé que las empresas paguen una cantidad por kilómetro al trabajador que use el vehículo de pedales.

Anfitriona de la próxima conferencia internacional mundial sobre el clima (COP-21), en diciembre de 2015, Francia emprende medidas de imagen. La ley sobre la Transición Energética para el Crecimiento Verde, aprobada el lunes día 13 por la Asamblea Nacional, incluye un plan de movilidad para las empresas de más de cien empleados. Aún por concretar, el plan baraja incentivos fiscales para las empresas cuyos trabajadores acudan al trabajo en transporte público y en bicicleta. Las empresas pagarían a los trabajadores un tanto por kilómetro recorrido en bici para llegar al trabajo y, a cambio, las empresas recibirían ventajas fiscales. 

La Federación Nacional de Asociaciones de Usuarios del Transporte, que ha analizado el proyecto, que aún debe pasar por el Senado, estima que se ha minimizado lo referente al desarrollo del transporte alternativo, desde el coche compartido hasta la bici.
Las ciudades francesas, y en particular París, no destacan por sus favorables condiciones para el tráfico ciclista, aunque se está haciendo un esfuerzo. El Gobierno incentivará también económicamente a quienes cambien su vehículo diésel, el más contaminante, por otro eléctrico.

El gran objetivo de la ley es la reducción de la cuota nuclear en la producción de energía del 75% actual a un 50% en el año 2025. Como horizonte se contempla la reducción a la mitad del consumo de energía en el 2050. 

La ministra responsable, Ségolène Royale, afirma que esta ley francesa -que va muy por detrás de sus análogos alemanes- va a ser "referencia para Europa y el mundo en cuanto a reconciliación entre crecimiento y ecología", dos términos considerados antagónicos por la mayoría de las organizaciones de defensa del medio ambiente.


Fuente: Lavanguardia.com
Autor: Rafael Poch | París

Entradas populares de este blog

10 acciones para una cultura organizacional sostenible

Diferencias y semejanzas entre BREEAM® y LEED®