Read us in · Lissez-nous en · Leia-nos em · Lesen Sie uns auf · 用中文读我们 · Читайте на русском ·日本の海洋

English French Portuguese German Chinese Simplified Russian Japanese

Publicación del informe del MIT·SMR "Invirtiendo en un futuro sostenible"


[Imagen: sloanreview.mit.edu]

El pasado mes de mayo, la prestigiosa MIT Sloan Management Review (MIT·SMR), en colaboración con Boston Consulting Group, publicó la séptima edición de su estudio sobre la importancia que le dan los inversores a la sostenibilidad a la hora de tomar sus decisiones.

La sostenibilidad tiene mayor relevancia de lo que pudiera parecer a priori entre los inversores al tomar la decisión de invertir, dadas las evidencias que van existiendo sobre los retornos que consiguen las compañías que operan bajo principios de compromiso con el medio ambiente, la sociedad y el buen gobierno corporativo (ASG).

Adicionalmente, la falta de un enfoque sostenible o su pobre manejo, puede ser razón suficiente para romper un acuerdo de inversión, según reveló el estudio.

En la encuesta realizada entre inversores objeto del estudio, el 75 por ciento de los ejecutivos senior de firmas de inversión indicaron que se fijan en el desempeño sostenible de una compañía como un factor materialmente determinante para su decisión de inversión en ella. Además, casi la mitad de estos ejecutivos podría no invertir en una compañía que presentara un pobre historial de sostenibilidad.




Sobre el MIT SMR 

MIT Sloan Management Review (MIT SMR) leads the discourse among academic researchers, business executives and other influential thought leaders about advances in management practice that are transforming how people lead and innovate. MIT SMR disseminates new management research and innovative ideas so that thoughtful executives can capitalize on the opportunities generated by rapid organizational, technological and societal change. We distribute our content on the web, in print and on mobile and portable platforms, as well as via licensees and libraries around the world. 


Elaboración propia a partir de la fuente consultada.
Fuente: sloanreview.mit.edu.

Entradas populares de este blog

Claves para adaptar fácilmente su Sistema de Gestión de Calidad a la nueva ISO 9001:2015

Claves para adaptar fácilmente su Sistema de Gestión Ambiental a la nueva ISO 14001:2015