Read us in · Lissez-nous en · Leia-nos em · Lesen Sie uns auf · 用中文读我们 · Читайте на русском ·日本の海洋

English French Portuguese German Chinese Traditional Russian Japanese

Acerca del blog

En  Cuevas & Montoto Consultores  hemos creado este blog para compartir en él libremente información pública que consideramos interesante, vinculada a nuestras áreas de consultoría: Responsabilidad Social Corporativa , Calidad y Mejora de Procesos , Gestión Ambiental , Seguridad y Salud Laboral , e I+D e innovación . Os invitamos a que lo consultéis libremente, y esperamos que os resulte interesante. Si así fuera, podéis suscribiros al blog para recibir automáticamente un mensaje cada vez que publiquemos una entrada. De esta manera estaréis siempre al tanto de las novedades que vayamos compartiendo. Y si queréis enviarnos vuestros comentarios, peticiones o sugerencias, o hacernos cualquier consulta, podéis utilizar el formulario de contacto situado en el menú que se despliega en la parte izquierda. Muchas gracias por leernos.

Nestlé firma un acuerdo de colaboración con la ONG 'World Animal Protection'

Imagen: World Animal Protection

El acuerdo supone que cientos de miles de granjas de todo el mundo, que suministran materias primas como leche, carne, aves y huevos a Nestlé, tendrán que cumplir con normas más estrictas respecto al bienestar de los animales

Con ello, Nestlé se convierte en la primera gran compañía de alimentación que suscribe un acuerdo con una ONG de este tipo



Nestlé tiene unos 7.300 proveedores a los cuales compra directamente productos de origen animal, desde leche para su gama de yogures y helados, hasta carne para sus alimentos refrigerados y huevos para masas y pastas frescas.


World Animal Protection, que viene trabajando con gobiernos, comunidades y organismos internacionales en favor del bienestar de los animales desde hace más de 50 años, mostró su satisfacción por el acuerdo.

El acuerdo alcanzado forma parte de las actividades del Suministro Responsable de Nestlé, que abarcan aspectos de derechos humanos, de salud y medio ambiente, e incluyen varios compromisos, entre los cuales figura asegurar la trazabilidad del 40 % de las materias primas prioritarias: carne, aves, huevos y leche.

La ONG ha estado trabajando con Nestlé en hacer más estricta y mejorar la Guía de Suministro Responsable de la compañía, de obligado cumplimiento para todos los proveedores, como parte del Código de Proveedores de Nestlé.

Dicha guía contempla ahora, por ejemplo, aspectos como las necesidades de espacio para determinadas especies de animales, como cerdos o vacas, para asegurar que no estén hacinados, así como minimizar el sufrimiento de los animales de granja, mediante prácticas veterinarias que reduzcan el dolor, y aplicando determinadas prácticas empleadas en la cría de animales como, por ejemplo, cortar los cuernos a las vacas para que no se hieran unas a otras.

Evaluación de las granjas

Nestlé ha encargado a una empresa auditora independiente, SGS, revisiones periódicas para asegurar que las granjas proveedoras cumplen con los estándares de bienestar animal. En 2014, ya se han llevado a cabo varias auditorías en granjas de todo el mundo, en ocasiones en presencia de representantes de la World Animal Protection, cuyo rol es verificar a los auditores.

Cuando se identifica una infracción, Nestlé trabaja con el proveedor para mejorar el trato de los animales en la granja y para asegurar que se cumplen los estándares exigidos. Si, a pesar de la tutela por parte Nestlé, la empresa no tiene capacidad para mejorar la situación o no muestra la voluntad de mejora, dejará de ser proveedora de la compañía.


Fuente: Nestlé

Entradas populares de este blog

10 acciones para una cultura organizacional sostenible

Diferencias y semejanzas entre BREEAM® y LEED®