Read us in · Lissez-nous en · Leia-nos em · Lesen Sie uns auf · 用中文读我们 · Читайте на русском ·日本の海洋

English French Portuguese German Chinese Traditional Russian Japanese

Acerca del blog

En  Cuevas & Montoto Consultores  hemos creado este blog para compartir en él libremente información pública que consideramos interesante, vinculada a nuestras áreas de consultoría: Responsabilidad Social Corporativa , Calidad y Mejora de Procesos , Gestión Ambiental , Seguridad y Salud Laboral , e I+D e innovación . Os invitamos a que lo consultéis libremente, y esperamos que os resulte interesante. Si así fuera, podéis suscribiros al blog para recibir automáticamente un mensaje cada vez que publiquemos una entrada. De esta manera estaréis siempre al tanto de las novedades que vayamos compartiendo. Y si queréis enviarnos vuestros comentarios, peticiones o sugerencias, o hacernos cualquier consulta, podéis utilizar el formulario de contacto situado en el menú que se despliega en la parte izquierda. Muchas gracias por leernos.

Europa crea un sello para certificar a los inversores sociales

Los inversores ya pueden saber fácilmente qué fondos que se dedican a la inversión en empresas sociales europeas, gracias en gran parte a que se acaba de publicar el primer Fondo Europeo de Emprendimiento Social. Por ahora, sólo se cita a inversores profesionales pero se estudia que un futuro se tenga en cuenta a los inversores minoristas.


Gestionado por BonVenture Management GmbH y con sede en Munich, la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) ha publicado el registro del primer Fondo Europeo de Emprendimiento Social.

Para obtener el distintivo los gestores del fondo, que se comercializará en Alemania y Austria, han debido demostrar que más del 70 por ciento del capital recibido por parte de los inversores se destina a apoyar a empresas sociales.

La certificación de Fondo Europeo de Emprendimiento Social fue creado por la Unión Europea para identificar los fondos que invierten en empresas sociales, además de fijar un marco común en todo el territorio de la UE.

Este tipo de fondos deben publicar información clara sobre el tipo de empresas sociales en las que invierten, sobre cómo se selecciona y ayuda a esas empresas y la metodología de supervisión para conocer las repercusiones sociales, informa Servimedia.

Con el fin de mejorar la financiación, la publicación del reglamento que los regula en abril de 2013 creaba también un pasaporte europeo que permite a los fondos de emprendimiento social recaudar fondos en toda Europa.

En la actualidad, el distintivo solo está a disposición de los inversores profesionales. Sin embargo, la norma establece que una vez en funcionamiento la Comisión estudiará la posibilidad de adoptar medidas para que también los inversores minoristas tengan acceso a tales inversiones.

Fuente: Diario Responsable


Entradas populares de este blog

10 acciones para una cultura organizacional sostenible

Diferencias y semejanzas entre BREEAM® y LEED®