Read us in · Lissez-nous en · Leia-nos em · Lesen Sie uns auf · 用中文读我们 · Читайте на русском ·日本の海洋

English French Portuguese German Chinese Traditional Russian Japanese

Acerca del blog

En  Cuevas & Montoto Consultores  hemos creado este blog para compartir en él libremente información pública que consideramos interesante, vinculada a nuestras áreas de consultoría: Responsabilidad Social Corporativa , Calidad y Mejora de Procesos , Gestión Ambiental , Seguridad y Salud Laboral , e I+D e innovación . Os invitamos a que lo consultéis libremente, y esperamos que os resulte interesante. Si así fuera, podéis suscribiros al blog para recibir automáticamente un mensaje cada vez que publiquemos una entrada. De esta manera estaréis siempre al tanto de las novedades que vayamos compartiendo. Y si queréis enviarnos vuestros comentarios, peticiones o sugerencias, o hacernos cualquier consulta, podéis utilizar el formulario de contacto situado en el menú que se despliega en la parte izquierda. Muchas gracias por leernos.

Vídeo con intervenciones destacadas de la Climate Week NYC 2014

Imagen: http://cpo.noaa.gov
Esta entrada incluye un vídeo de larga duración, no editado, que contiene las intervenciones de varias figuras destacadas que han participado esta semana en la Cumbre del Clima 2014 organizada en la ciudad de Nueva York (Climate Week NYC 2014).

En la Cumbre de este año han intervenido varias personalidades del mundo de la política, como Jonh Kerry (Secretario de Estado de EE.UU.), Ban Ki-Moon (Secretario General de Naciones Unidas), Laurent  Fabius (Ministro de Exteriores de Francia), o Jim Yong Kim (Presidente del Banco Mundial).

Asimismo, ha contado con la presencia de destacados empresarios, como Richard Branson (Fundador del Grupo Virgin) o Tim Cook (CEO de Apple) y otros primeros ejecutivos de compañías como BT, IKEA, HP, Lockheed Martin, Swiss Re y Unilever, así como reconocidos expertos en Cambio Climático y Economía Sostenible, como Paul Simpson (CEO de la consultora CDP).

Los mensajes trasmitidos por los intervinientes en sus ponencias nos alertan sobre la urgencia de encarar el problema del cambio climático sin esperar más. Nos invitan a transformar este reto global, de consecuencias predeciblemente catastróficas, en una oportunidad para conseguir un fuerte desarrollo económico, semejante al de los años 90 del siglo XX, los del boom de las empresas tecnológicas, simplemente mediante un giro desde la economía del petróleo a una economía de bajas emisiones en CO2.


Fuentes: www.youtube.com y www.businessinsider.com.

Entradas populares de este blog

10 acciones para una cultura organizacional sostenible

Diferencias y semejanzas entre BREEAM® y LEED®