Read us in · Lissez-nous en · Leia-nos em · Lesen Sie uns auf · 用中文读我们 · Читайте на русском ·日本の海洋

English French Portuguese German Chinese Traditional Russian Japanese

Acerca del blog

En  Cuevas & Montoto Consultores  hemos creado este blog para compartir en él libremente información pública que consideramos interesante, vinculada a nuestras áreas de consultoría: Responsabilidad Social Corporativa , Calidad y Mejora de Procesos , Gestión Ambiental , Seguridad y Salud Laboral , e I+D e innovación . Os invitamos a que lo consultéis libremente, y esperamos que os resulte interesante. Si así fuera, podéis suscribiros al blog para recibir automáticamente un mensaje cada vez que publiquemos una entrada. De esta manera estaréis siempre al tanto de las novedades que vayamos compartiendo. Y si queréis enviarnos vuestros comentarios, peticiones o sugerencias, o hacernos cualquier consulta, podéis utilizar el formulario de contacto situado en el menú que se despliega en la parte izquierda. Muchas gracias por leernos.

El reporting integrado como instrumento de diferenciación entre empresas - PwC

17/06/2014

El informe "Momento para la diferenciación. Las empresas del IBEX 35 avanzan hacia el reporting integrado" fue realizado en 2013 por el equipo de Sostenibilidad y Cambio Climático de Price Waterhouse Coopers (PwC) en España.


El estudio analiza la información corporativa publicada entonces por las empresas del IBEX 35, y su efectividad en comparación con su Modelo PwC de Reporting Integrado, basado en tres ejes fundamentales: contenidos mínimos, calidad de la información, integración entre los elementos reportados.


Este documento me parece interesante en la medida en que la información que contiene puede ayudar mucho a organizaciones que estén dando sus primeros pasos en reporting integrado, ya que da directrices para evitar los errores más comunes en esta materia, causantes de la pérdida de la efectividad de la comunicación de la estrategia corporativa, que es el objetivo primordial que debe perseguir toda memoria de sostenibilidad/RSC.

Además de explicar el Modelo PwC de Reporting Integrado, el documento ofrece conclusiones e informaciones interesantes; en concreto:
  • Analiza, por sectores, la efectividad del reporting corporativo que están haciendo las empresas del IBEX 35, y ofrece conclusiones al respecto.
  • Aporta razones para que las empresas viren hacia un modelo de reporting integrado, de mayor calidad que el convencional. Estas razones se apoyan en entrevistas a analistas financieros que explican cómo un reporting corporativo no efectivo cada vez más repercute negativamente en la capacidad de atraer inversores.
  • Ofrece siete claves para hacer un buen reporting corporativo, y nos indica los pasos a seguir para lograr diferenciarnos de nuestros competidores en ese aspecto, de acuerdo siempre al modelo de PwC.

Os recomiendo una lectura detallada del mismo (el documento está disponible en la web de PwC - www.pwc.es).

Enlaces relacionados:

[+] Página web de PwC
[+] Enlace al documento completo, dentro de la web de PwC.


Elaboración propia.
Fuente: documento "Momento para la diferenciación. Las empresas del IBEX 35 avanzan hacia el reporting integrado", elaborado por PwC (www.pwc.es).

Entradas populares de este blog

10 acciones para una cultura organizacional sostenible

Diferencias y semejanzas entre BREEAM® y LEED®