6 de cada 10 empleados prefiere ser más feliz en el trabajo antes que un aumento de sueldo

28/10/2016

Fuente: VI Encuesta Adecco "La felicidad en el trabajo".
Esta semana compartimos con vosotros las conclusiones a la VI encuesta Adecco "La felicidad en el trabajo" realizada por ADECCO y en la que han participado 2.400 trabajadores.

Según este estudio, casi el 60% de los trabajadores preguntados renunciarían a tener un mejor sueldo, a cambio de ser más felices en su puesto de trabajo. 

Curiosamente, este porcentaje coincide con el de trabajadores que creen que en su empresa no se aplica ninguna política destinada a mejorar la satisfacción y el bienestar de sus empleados.

Adicionalmente, el estudio muestra que este tipo de medidas de 'engagement' hacia los empleados son consideradas como algo fundamental a la hora de buscar un nuevo empleo. 

Yendo un poco más al detalle del mismo, el estudio muestra que los aspectos que determinan la felicidad laboral de los encuestados son, por este orden, disfrutar de un buen ambiente de trabajo (8,38 puntos sobre 10), disfrutar de un horario que permita conciliarla vida profesonal y la personal (8,24 puntos) y un buen salario (8,22 puntos). Bastante por detrás quedarían el desarrollo de las propias habilidades (7,97), la realización personal (7,96) o el superior jerárquico (7,91), tres de los aspectos típicamente esgrimidos por los trabajadores.

Por último, destacar que el estudio ha detectado que hay dos medidas que la gran mayoría considera que les ayudaría a sentirse más felices en el trabajo: horarios más flexibles, y trabajar desde casa de vez en cuando.

Podéis leer las conclusiones al estudio completo aquí.

Y como siempre, si os estáis planteando implantar alguna de estas medidas en vuestra organización, en Cuevas & Montoto Consultores estaremos encantados de ayudaros. Podéis solicitar un presupuesto sin compromiso a través de este enlace a nuestra web.

.

Fuente: Adecco.es y Eleconomista.es
Elaboración propia a partir de las fuentes consultadas.