Vídeo con intervenciones destacadas de la Climate Week NYC 2014

26/09/2014

Esta entrada incluye un vídeo de larga duración, no editado, que contiene las intervenciones de varias figuras destacadas que han participado esta semana en la Cumbre del Clima 2014 organizada en la ciudad de Nueva York (Climate Week NYC 2014).

En la Cumbre de este año han intervenido varias personalidades del mundo de la política, como Jonh Kerry (Secretario de Estado de EE.UU.), Ban Ki-Moon (Secretario General de Naciones Unidas), Laurent  Fabius (Ministro de Exteriores de Francia), o Jim Yong Kim (Presidente del Banco Mundial).

Asimismo, ha contado con la presencia de destacados empresarios, como Richard Branson (Fundador del Grupo Virgin) o Tim Cook (CEO de Apple) y otros primeros ejecutivos de compañías como BT, IKEA, HP, Lockheed Martin, Swiss Re y Unilever, así como reconocidos expertos en Cambio Climático y Economía Sostenible, como Paul Simpson (CEO de la consultora CDP).

Los mensajes trasmitidos por los intervinientes en sus ponencias nos alertan sobre la urgencia de encarar el problema del cambio climático sin esperar más. Nos invitan a transformar este reto global, de consecuencias predeciblemente catastróficas, en una oportunidad para conseguir un fuerte desarrollo económico, semejante al de los años 90 del siglo XX, los del boom de las empresas tecnológicas, simplemente mediante un giro desde la economía del petróleo a una economía de bajas emisiones en CO2.


Fuentes: www.youtube.com y www.businessinsider.com.