Los criterios ambientales y sociales aumentan la rentabilidad de la inversión, según varios expertos


11/11/2016

Imagen del evento. [Fuente: efempresas.com]
El uso de criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) incrementan la rentabilidad de las carteras de inversión, según los expertos que intervinieron en el evento anual de la asociación Spainsif, celebrado el pasado 18 de octubre en el Consejo Económico y Social de España. 

La directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, Flavia Rodríguez-Ponga, indicó que uno de los principales proyectos de futuro en España es la introducción de los factores ASG en los fondos de pensiones de empleo. 

Por su parte, el presidente de Spainsif, Jaime Silos, destacó que a lo largo de estos últimos años ya se han dado cambios de tendencia en la Inversión Socialmente Responsable (ISR). “Estamos viendo que la aplicación de criterios ambientales, sociales y de gobernanza en las inversiones es una fuente de mitigación de riesgo y de oportunidades en las carteras”, añadió. 

Además, Silos explicó la nueva normativa europea, que entrará en vigor en 2017 y por la que se informará sobre estos criterios extrafinancieros, al tiempo que obligará a las compañías a introducirlos en sus políticas y a ser más transparentes acerca de su impacto social y medioambiental. 

Por su parte, la directora general del Trabajo Autónomo de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Carmen Casero, reconoció que aunque "España es uno de los países referentes en responsabilidad", aún queda mucho trabajo por delante.


Si estáis interesados en mejorar el desempeño ASG de vuestra organización, para así ser más atractivos a los inversores, en Cuevas & Montoto Consultores estaremos encantados de ayudaros. Podéis solicitar un presupuesto sin compromiso en nuestra página web.

.

Fuente: www.spainsif.es y www.efeempresas.com.
Elaboración propia a partir de las fuentes consultadas.