Read us in · Lissez-nous en · Leia-nos em · Lesen Sie uns auf · 用中文读我们 · Читайте на русском ·日本の海洋

English French Portuguese German Chinese Traditional Russian Japanese

Acerca del blog

En  Cuevas & Montoto Consultores  hemos creado este blog para compartir en él libremente información pública que consideramos interesante, vinculada a nuestras áreas de consultoría: Responsabilidad Social Corporativa , Calidad y Mejora de Procesos , Gestión Ambiental , Seguridad y Salud Laboral , e I+D e innovación . Os invitamos a que lo consultéis libremente, y esperamos que os resulte interesante. Si así fuera, podéis suscribiros al blog para recibir automáticamente un mensaje cada vez que publiquemos una entrada. De esta manera estaréis siempre al tanto de las novedades que vayamos compartiendo. Y si queréis enviarnos vuestros comentarios, peticiones o sugerencias, o hacernos cualquier consulta, podéis utilizar el formulario de contacto situado en el menú que se despliega en la parte izquierda. Muchas gracias por leernos.

Celebración del 8º Foro PTEC: La innovación en la Contratación Pública en el sector de construcción

Imagen: logotipo 10º aniversario de la PTEC [fuente: PTEC]

La Plataforma Tecnológica Española de la Construcción (PTEC) celebra mañana día 10 de marzo, a las 10:00 de la mañana, la 8ª edición de su Foro PTEC. 

La cita es en la sede del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (CSIC), situado en la Calle Serrano Galvache n.º 4, al norte de la ciudad de Madrid. La inscripción en la jornada es gratuita. 

Contará con la participación Carmen Vela, Secretaria de Estado de I+D+i del Mº de Economía y Competitividad; Manuel Niño, Secretario General de Infraestructuras del Mº de Fomento; y Mariano Navas, Director del CEDEX, entre otros.


Inscripción

La inscripción es gratuita y deberá realizarse mediante el envío de la hoja de inscripción (se descarga en el enlace adjunto) a la Secretaría de la PTEC (ptec @ plataformaptec.esantes del 6 de marzo 

Programa

09:30 h Registro

10:00 h Apertura

Carmen Vela, Secretaria de Estado I+D+i. Ministerio de Economía y Competitividad
Juan Lazcano, Presidente de la Fundación PTEC
Ángel Caballero, Vicepresidente Adjunto de Transferencia del Conocimiento.CSIC

10:30 h. Primera sesión: Políticas acerca de la innovación en la contratación pública 

Presidencia: JuanAntonio Martínez Menéndez, Director General del Patrimonio. Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
Coordinación: Jesús Rodríguez, Director Gerente. PTEC.

El impulso a la compra pública innovadora a nivel nacional.  Mª Luisa Castaño, Directora General de Innovación y Competitividad. Ministerio de Economía y Competitividad

Los Fondos estructurales 2014-2020 como oportunidad para la innovación en la contratación pública en construcción. Vicente Dómine, Director General de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda. Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Generalitat Valenciana.

New Public Procurement Process dedicated to promoting, implementing and validating innovative solutions for the achievement of sustainable construction. Proyecto PAPIRUS. Eneritz Barreiro, Tecnalia.

12:00 Café

12:30 h. Segunda sesión: Mesa redonda sobre oportunidades para la innovación en la contratación pública en infraestructuras

Ponentes:
Manuel Niño, Secretario General de Infraestructuras, Ministerio de Fomento
Mariano Navas, Director del CEDEX, Ministerio de Fomento
Francisco Esteban, Presidente de la Comisión I+D+i, Seopan
Ángel Zarabozo, Director General, Tecniberia

Moderador: Julián Núñez, Presidente de Seopan

13:30 Coloquio

14:30 Coctel


Descargar documentación Descargar

Acerca de la Plataforma

La Plataforma Tecnológica Española de la Construcción PTEC (www.plataformaptec.es) tiene como objetivo promover la mejora del sector de la construcción a través de la I+D+i, integrando empresas, asociaciones empresariales, universidades, centros de investigación, centros tecnológicos y clientes.

Actualmente, PTEC está formada por más de 75 miembros de los que dos tercios son miembros industriales (grandes y pequeñas empresas, asociaciones empresariales) y un tercio lo forman organismos de investigación.

PTEC basa su estrategia en tres ejes principales: la internacionalización de la I+D+i en sus miembros, el impulso a la innovación y la mejora de la imagen del sector a través de la I+D+i. Además, cuenta con cinco Grupos de trabajo: tres temáticos sobre Infraestructuras del transporte, La ciudad del futuro y Procesos de construcción (incluye GTE Seguridad y Salud) y dos estratégicos sobre Internacionalización de la I+D+i e Impulso a la innovación.

PTEC organiza periódicamente Foros de debate para interaccionar con las Autoridades Públicas y con todos los interesados en la I+D+i, con el fin de promover la mejora de la competitividad del sector a través de la innovación y para a dar a conocer las actividades de la PTEC. Estos Foros se celebran en diferentes zonas de la geografía española. Así, en el año 2014 se han celebrado Foros en Santander sobre El impulso a la innovación, en Valencia sobre La maquinaria y las TICs en la mejora de los procesos de construcción y en Málaga sobre Las infraestructuras del transporte.

El papel que puede tener la innovación en la contratación pública, la directiva europea de contratación pública y la publicación de la convocatoria 2015 del Programa de Infraestructura del transportes en Horizonte 2020 (MG8.3 y 8.4), entre otros aspectos, han animado a la PTEC para organizar el 8º Foro relacionado con la innovación y la contratación pública, en colaboración con el Ministerio de Economía y Competitividad.


Fuente: www.plataformaptec.com

Entradas populares de este blog

10 acciones para una cultura organizacional sostenible

Diferencias y semejanzas entre BREEAM® y LEED®