Read us in · Lissez-nous en · Leia-nos em · Lesen Sie uns auf · 用中文读我们 · Читайте на русском ·日本の海洋

English French Portuguese German Chinese Traditional Russian Japanese

Acerca del blog

En  Cuevas & Montoto Consultores  hemos creado este blog para compartir en él libremente información pública que consideramos interesante, vinculada a nuestras áreas de consultoría: Responsabilidad Social Corporativa , Calidad y Mejora de Procesos , Gestión Ambiental , Seguridad y Salud Laboral , e I+D e innovación . Os invitamos a que lo consultéis libremente, y esperamos que os resulte interesante. Si así fuera, podéis suscribiros al blog para recibir automáticamente un mensaje cada vez que publiquemos una entrada. De esta manera estaréis siempre al tanto de las novedades que vayamos compartiendo. Y si queréis enviarnos vuestros comentarios, peticiones o sugerencias, o hacernos cualquier consulta, podéis utilizar el formulario de contacto situado en el menú que se despliega en la parte izquierda. Muchas gracias por leernos.

Estudio sobre las claves para conseguir una RSC transversal en las empresas

[Imagen: Fundación Seres].

La Fundación Seres ha elaborado este trabajo en el que analiza, con varias empresas, las claves para conseguir una verdadera implantación transversal de las políticas de RSC en cualquier organización.



El estudio es el resultado de un encuentro mantenido entre varias empresas y la Fundación Seres, en el que se analizaron diversas formas de coordinar a las diferentes áreas de una organización, de manera que "se consiga permear la RSC en el negocio y se transforme el modo de hacer las cosas en una organización"

Mediante dos mesas de trabajo, en las que participaron diferentes empresas junto con miembros de la Fundación Seres, se llegó a una serie de conclusiones sobre las claves para una RSC más transversal. Estas conclusiones se recogen de forma sintética en la siguiente infografía (puedes descargar la imagen para ampliarla):
 
[Imagen: Fundación Seres].

Según los autores del trabajo, pertenecientes a la la Fundación Seres, la principal conclusión del trabajo es que “[...] deben fomentarse aspectos y herramientas que favorezcan la transversalidad”

En este sentido, el estudio propone varias medidas que pueden adoptarse para lograr este objetivo, tales como: 
  • Incluir aspectos de RSC en la planificación estratégica de la compañía.
  • El establecimiento de objetivos vinculados a aspectos de RSC.
  • Crear comités específicos de RSC con participación de la Dirección (ya sea de la Alta Dirección, de las Direcciones de Áreas de Negocio, o de ambas).
  • Potenciar el rol de mandos intermedios como directivos sectoriales, jefes de producto, managers de unidades de negocio, etc.

Elaboración propia, a partir de las fuentes consultadas.
Fuentes: CompromisoRSE.com y FundacionSeres.org.

Entradas populares de este blog

10 acciones para una cultura organizacional sostenible

Diferencias y semejanzas entre BREEAM® y LEED®