Read us in · Lissez-nous en · Leia-nos em · Lesen Sie uns auf · 用中文读我们 · Читайте на русском ·日本の海洋

English French Portuguese German Chinese Traditional Russian Japanese

Acerca del blog

En  Cuevas & Montoto Consultores  hemos creado este blog para compartir en él libremente información pública que consideramos interesante, vinculada a nuestras áreas de consultoría: Responsabilidad Social Corporativa , Calidad y Mejora de Procesos , Gestión Ambiental , Seguridad y Salud Laboral , e I+D e innovación . Os invitamos a que lo consultéis libremente, y esperamos que os resulte interesante. Si así fuera, podéis suscribiros al blog para recibir automáticamente un mensaje cada vez que publiquemos una entrada. De esta manera estaréis siempre al tanto de las novedades que vayamos compartiendo. Y si queréis enviarnos vuestros comentarios, peticiones o sugerencias, o hacernos cualquier consulta, podéis utilizar el formulario de contacto situado en el menú que se despliega en la parte izquierda. Muchas gracias por leernos.

GRI lanza el proyecto internacional 'Reporting 2025' para consensuar mejoras

GRI lanza el proyecto 'Reporting 2025'. Imagen: globalreporting.com

El pasado 9 de enero Global Reporting Initiative (GRI) lanzó un nuevo proyecto, denominado 'Reporting 2025', con el que quiere conseguir mejoras sobre el actual modelo usado en la elaboración de las memorias de sostenibilidad, a través de la búsqueda del consenso entre todas las partes involucradas.

Durante 2015 diferentes equipos de GRI se entrevistarán con líderes mundiales de diferentes ámbitos para vislumbrar cómo serán las memorias de Sostenibilidad en 2025. La organización tratará de identificar las principales cuestiones que estarán o deberían estar en el centro de las agendas de las organizaciones y de sus informes públicos. A lo largo de 2015, GRI generará artículos, vídeos y documentos de análisis, que publicará en su página Web (en inglés).

En palabras de Michael Meehan, presidente ejecutivo de GRI, "la elaboración de memorias de sostenibilidad sigue madurando, y por eso es crucial que nos aseguremos de que nuestras actividades nos conducen a una economía global sostenible". En la misma linea, indicó que "esto significa que las organizaciones deben hacer algo más que producir un informe de sostenibilidad. Los datos recopilados deben ayudar a la toma de decisiones informada no sólo de los gestores, sino también de otras partes interesadas"

El trabajo será dirigido por Nelmara Arbex, Chief Advisor on Innovation in Reporting de GRI, que ya supervisó la elaboración de las directrices de la Guía G4, en la que participaron miles de partes interesadas de más de 30 países. En este nuevo proyecto contará con el patrocinio del Centro de Ciudadanía Corporativa del Boston College (Boston College Center for Corporate Citizenship), así como de las compañías Enel y SAP.

Además, se ha creado el Grupo de Lizderazgo Corporativo al que están invitadas a participar aquellas empresas que quieran involucrarse en el proyecto. Nikki McKean-Wood, Director of Corporate and Stakeholder Relations de GRI, y responsable de su coordinación, aseguró que "este Grupo de Liderazgo Corporativo permitirá a las grandes empresas ejercer un papel primordial en la elaboración del futuro modelo de reporting.". Y añadió: "los miembros de este grupo podrán colocar a sus organizaciones en el centro del debate en el que se discutirá cómo crear un futuro más sostenible".

Para más información sobre este nuevo proyecto 'Reporting 2015', se puede consultar la página Web de GRI, o escribir a Davion Ford, Media Relations Manager de GRI, a su dirección de correo electrónico (ford@globalreporting.org).

Elaboración propia.
Fuente: globalreporting.org

Entradas populares de este blog

10 acciones para una cultura organizacional sostenible

Diferencias y semejanzas entre BREEAM® y LEED®