Read us in · Lissez-nous en · Leia-nos em · Lesen Sie uns auf · 用中文读我们 · Читайте на русском ·日本の海洋

English French Portuguese German Chinese Traditional Russian Japanese

Acerca del blog

En  Cuevas & Montoto Consultores  hemos creado este blog para compartir en él libremente información pública que consideramos interesante, vinculada a nuestras áreas de consultoría: Responsabilidad Social Corporativa , Calidad y Mejora de Procesos , Gestión Ambiental , Seguridad y Salud Laboral , e I+D e innovación . Os invitamos a que lo consultéis libremente, y esperamos que os resulte interesante. Si así fuera, podéis suscribiros al blog para recibir automáticamente un mensaje cada vez que publiquemos una entrada. De esta manera estaréis siempre al tanto de las novedades que vayamos compartiendo. Y si queréis enviarnos vuestros comentarios, peticiones o sugerencias, o hacernos cualquier consulta, podéis utilizar el formulario de contacto situado en el menú que se despliega en la parte izquierda. Muchas gracias por leernos.

La inversión sostenible y responsable (SRI) crece más de un 22% en Europa en los dos últimos años



Imagen: www.eurosif.org
El estudio SRI Study 2014 analiza las tendencias y prácticas relacionadas con estrategias de inversión sostenible y responsable (SRI) en 13 países europeos en el periodo 2011-2013.

Ha sido realizado por Eurosif (European Sustainable Investment Forum) el foro europeo líder en asesoramiento para la inversión sostenible y responsable, y fue presentado en Bruselas el pasado 9 de octubre.

Es el sexto estudio de este tipo realizado por Eurosif desde 2003. En esta edición por primera vez proporciona información sobre exclusiones, inversión de impacto, y sobre prácticas de integración Ambiental, Social y de Buen Gobierno (ESG).

Las principales conclusiones del estudio son:
  • Las estrategias de inversión sostenible han crecido un 22,6% frente al 21,7% del mercado europeo de inversiones generalista.
  • Los activos de inversión sujetos a exclusión han crecido un 91% y suponen casi el 41% de todos los activos gestionados profesionalmente en Europa, siendo los más comunes los asociados al sector de las municiones y las minas anti persona.
  • Los activos sujetos a políticas de compromiso y de voto (engagement and voting policies related assets) han crecido un 86% en el periodo analizado.
  • La inversión en activos de impacto (impact investment) ha crecido un 132%, alcanzando en 2013 un mercado estimado de unos 20.000 millones de euros.
  • La integración de aspectos no financieros (ESG) a la hora de tomar decisiones sobre una inversión ha crecido un 65% desde 2011, de forma que actualmente ya el 40% de los activos de inversión están sujetos a procesos de evaluación que incorporan estos criterios no financieros.

En palabras de François Passant, Director Ejecutivo de Eurosif, "el continuo crecimiento de las inversiones sostenibles y responsables en Europa evidencia un cambio positivo en las actitudes hacia la gestión y la materialidad de los aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo. Se ha pasado de hablar de si las inversiones sostenibles y responsables tienen sentido desde el punto de vista de la rentabilidad financiera, a hablar de cómo se puede medir mejor sus impactos tangibles. Cada vez más, los inversores y otros grupos de interés van a impulsar a los mercados de inversión sostenible y responsable en esta dirección, llevándolos a un nuevo nivel de madurez".


Elaboración y tradución propias.
Fuente: www.eurosif.org

Entradas populares de este blog

10 acciones para una cultura organizacional sostenible

Diferencias y semejanzas entre BREEAM® y LEED®