Read us in · Lissez-nous en · Leia-nos em · Lesen Sie uns auf · 用中文读我们 · Читайте на русском ·日本の海洋

English French Portuguese German Chinese Traditional Russian Japanese

Acerca del blog

En  Cuevas & Montoto Consultores  hemos creado este blog para compartir en él libremente información pública que consideramos interesante, vinculada a nuestras áreas de consultoría: Responsabilidad Social Corporativa , Calidad y Mejora de Procesos , Gestión Ambiental , Seguridad y Salud Laboral , e I+D e innovación . Os invitamos a que lo consultéis libremente, y esperamos que os resulte interesante. Si así fuera, podéis suscribiros al blog para recibir automáticamente un mensaje cada vez que publiquemos una entrada. De esta manera estaréis siempre al tanto de las novedades que vayamos compartiendo. Y si queréis enviarnos vuestros comentarios, peticiones o sugerencias, o hacernos cualquier consulta, podéis utilizar el formulario de contacto situado en el menú que se despliega en la parte izquierda. Muchas gracias por leernos.

La bolsa alemana se adhiere a la iniciativa de mercados de valores sostenibles SSE

Imagen: Deutsche Börse
El pasado 1 de octubre Deutsche Börse se adhirió a la iniciativa de Mercados de Valores Sostenibles o Sustainable Stock Exchanges (SSE), impulsada desde Naciones Unidas. 

Esta iniciativa, lanzada en 2009 por el Secretario General Ban Ki-Moon. tiene como objetivo aumentar la transparencia de las empresas que cotizan en ella, mejorando su compromiso con aspectos de gobierno corporativo, responsabilidad ambiental y responsabilidad social, consiguiendo con ello la concienciación de los inversores, reguladores y empresas sobre estas materias.

En palabras de Hauke Stars, miembro del Comité Ejecutivo de Deutsche Börse, "nos complace mucho unirnos a la iniciativa SSE. Esta plataforma es una buena oportunidad para intensificar el diálogo entre organizaciones bursátiles globales en lo referente a la viabilidad futura de los mercados financieros".

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sobre Deutsche Börse

Deutsche Börse AG es una empresa organizadora del intercambio de acciones y valores en los mercados financieros fundada a finales de 1992. Es la empresa encargada de las operaciones en la Bolsa de Fráncfort, así como también de Xetra (plataforma electrónica de negociación de valores bursátiles caracterizada por su elevada transparencia, flexibilidad y liquidez) y de Eurex (considerado uno de los «tres grandes» mercados de derivados, junto con NYSE -Bolsa de Nueva York- y el Chicago Mercantile Exchange -CME-).

Deutsche Börse provee también servicios relacionados con transacciones financieras como el otorgamiento de accesos a los inversores y compañías a los mercados de capitales.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sobre la Iniciativa SSE

La iniciativa SSE (Sustainable Stock Exchanges initiative) es una plataforma abierta de aprendizaje basada en intercambios y colaboración de igual a igual entre inversores, reguladores y empresas, que busca, fundamentalmente, mejorar la transparencia de las empresas y, en última instancia, su desempeño en RSC, fomentando con ello el modelo de inversión sostenible. 

La primera reunión de la SSE fue inaugurada por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, en la ciudad de Nueva York en 2009. Fue seguida por el Diálogo Global SSE celebrado en 2010 en Xiamen, China, como parte del foro World Investment UNCTAD. El más reciente Diálogo Mundial SSE se celebró en 2012 en Río de Janeiro, Brasil, en el marco del Pacto Foro Global de Sostenibilidad Corporativa. 

En el Diálogo Global SSE 2012 se alcanzó una nueva dimensión a esta iniciativa, ya que las cinco bolsas de valores participantes se comprometieron públicamente a incluir la sostenibilidad en sus mercados, convirtiéndose con ello en lo que se denomina desde entonces como SSE Partner Exchange (Bolsa Colaboradora con la iniciativa SSE).

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Elaboración propia.
Fuentes: http://noticias.lainformacion.com, http://deutsche-boerse.com y http://www.sseinitiative.org

Entradas populares de este blog

10 acciones para una cultura organizacional sostenible

Diferencias y semejanzas entre BREEAM® y LEED®