La bolsa alemana se adhiere a la iniciativa de mercados de valores sostenibles SSE

06/10/2014
Imagen: Deutsche Börse
El pasado 1 de octubre Deutsche Börse se adhirió a la iniciativa de Mercados de Valores Sostenibles o Sustainable Stock Exchanges (SSE) impulsada desde Naciones Unidas. 

Esta iniciativa, lanzada en 2009 por el Secretario General Ban Ki-Moon. tiene como objetivo aumentar la transparencia de las empresas que cotizan en ella, mejorando su compromiso con aspectos de gobierno corporativo, responsabilidad ambiental y responsabilidad social, consiguiendo con ello la concienciación de los inversores, reguladores y empresas sobre estas materias.

En palabras de Hauke Stars, miembro del Comité Ejecutivo de Deutsche Börse, "nos complace mucho unirnos a la iniciativa SSE. Esta plataforma es una buena oportunidad para intensificar el diálogo entre organizaciones bursátiles globales en lo referente a la viabilidad futura de los mercados financieros".

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sobre Deutsche Börse

Deutsche Börse AG es una empresa organizadora del intercambio de acciones y valores en los mercados financieros fundada a finales de 1992. Es la empresa encargada de las operaciones en la Bolsa de Fráncfort, así como también de Xetra (plataforma electrónica de negociación de valores bursátiles caracterizada por su elevada transparencia, flexibilidad y liquidez) y de Eurex (considerado uno de los «tres grandes» mercados de derivados, junto con NYSE -Bolsa de Nueva York- y el Chicago Mercantile Exchange -CME-).

Deutsche Börse provee también servicios relacionados con transacciones financieras como el otorgamiento de accesos a los inversores y compañías a los mercados de capitales.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sobre la Iniciativa SSE

La iniciativa SSE (Sustainable Stock Exchanges initiative) es una plataforma abierta de aprendizaje basada en intercambios y colaboración de igual a igual entre inversores, reguladores y empresas, que busca, fundamentalmente, mejorar la transparencia de las empresas y, en última instancia, su desempeño en RSC, fomentando con ello el modelo de inversión sostenible. 

La primera reunión de la SSE fue inaugurada por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, en la ciudad de Nueva York en 2009. Fue seguida por el Diálogo Global SSE celebrado en 2010 en Xiamen, China, como parte del foro World Investment UNCTAD. El más reciente Diálogo Mundial SSE se celebró en 2012 en Río de Janeiro, Brasil, en el marco del Pacto Foro Global de Sostenibilidad Corporativa. 

En el Diálogo Global SSE 2012 se alcanzó una nueva dimensión a esta iniciativa, ya que las cinco bolsas de valores participantes se comprometieron públicamente a incluir la sostenibilidad en sus mercados, convirtiéndose con ello en lo que se denomina desde entonces como SSE Partner Exchange (Bolsa Colaboradora con la iniciativa SSE).

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Elaboración propia.

Fuentes: http://noticias.lainformacion.com, http://deutsche-boerse.com y http://www.sseinitiative.org