El Carbon Disclosure Project publica su ranking sobre empresas y cambio climático en 2014

20/10/2014

Imagen: www.cdp.net
El informe "The A List: CDP Climate Performance Leadership Index 2014", elaborado por el Carbon Disclosure Project (CDP), muestra qué compañías de todo el mundo están haciendo los mayores esfuerzos para combatir el cambio climático a día de hoy.

El índice ha sido realizado a petición de 767 inversores de todo el mundo, que representan más de un tercio del capital invertido en todo el planeta (92 billones de dólares). Para su elaboración, CDP ha evaluado a más de 2.000 compañías cotizadas de todo el mundo y ha incluido en el índice solamente a las 187 que han obtenido una puntuación sobresaliente por su desempeño en la lucha contra el cambio climático.

Un total de once empresas españolas aparecen en esta lista de compañías líderes en la lucha contra el cambio climático. En concreto: Banco Santander, Bankia, Caixabank, Abengoa, Acerinox, Amadeus, Telefónica, Acciona, Endesa, Gas Natural e Iberdrola.

El informe completo se puede consultar en la Web del CDP (en inglés) en este enlace.

----------------------------------
Sobre el Carbon Disclosure Project (CDP)
CDP es una organización internacional sin ánimo de lucro que proporciona un sistema global de comunicación ambiental de reconocido prestigio internacional. Representa a 767 inversores institucionales con activos por valor de 92 billones de dólares que requieren información sobre la evaluación del desempeño ambiental de las compañías por las que apuestan. Los resultados del CDP son relevantes para inversores institucionales y otros agentes, quienes utilizan el ranking para evaluar el compromiso de las empresas con la sostenibilidad.
----------------------------------

Elaboración y traducción propias.
Fuentes: www.cdp.net y www.noticias.lainformacion.com.