Las mejores fotos ambientales del año según CIWEM

30 de junio de 2014

Agbogbloshie, en Accra (Ghana), es uno de los mayores vertederos de residuos electrónicos en el mundo. Allí niños, niñas y jóvenes de edades entre 7 y 25 años, aplastan a diario piedras contra los viejos monitores, queman cables para obtener cobre y usan viejos imanes para recopilar virutas metálicas. Foto: Kevin McEvaney.
  Vertedero de residuos electrónicos en Ghana. Foto: Kevin McEvaney.
Este año el fotógrafo premiado ha sido el bengalí Mohammad Fahim Ahamed Riyad.

Este premio, otorgado por la CIWEM (Institución Colegiada para la Gestión del Agua y del Medio Ambiente del Reino Unido), está patrocinado por la consultora global Atkins, y recoge las mejores imágenes de fotógrafos de todo el mundo para poner en relevancia los efectos de la contaminación y del cambio climático, y concienciar sobre la necesidad de potenciar el desarrollo sostenible.

La Real Sociedad Geográfica de Londres expone hasta el próximo 4 de julio una selección mundial de los fotógrafos que mejor retrataron el cambio climático y el desarrollo sostenible en 2014, incluidas las imágenes premiadas en este concurso.

El diario El País ha publicado la galería completa de las imágenes premiadas por CIWEM este año. Dicha fotogalería está disponible aquí.

Fuentes: El País y la CIWEM.