Ranking de las 10 empresas europeas que mejor comunican su RSC on line

06/06/2014

El ranking ha sido elaborado por la consultora italiana Lundquist en el marco de la VI edición de los CSR Online Awards


Las tres mejores empresas según este estudio son Deutsche Post DHL, Nestlé y Unilever


La única española, BBVA, en 7º posición y sube un puesto con respecto a 2013


El estudio se ha basado en un protocolo de evaluación diseñado a partir de la información aportada por 350 expertos en RSC y Sostenibilidad, y ha consistido en la evaluación por parte de analistas de Lundquist de las webs y canales digitales asociados de las 100 empresas más grandes de Europa

Se valoraban 7 aspectos clave de las acciones de comunicación: concreción, exhaustividad, facilidad de uso, continuidad, enfoque social, integridad y diferenciación.

Las 10 primeras posiciones de los CSR Online Awards Europe 2014 fueron para las siguientes empresas (entre paréntesis se indica la puntuación global obtenida en el estudio, sobre 100):

  1. Deutsche Post DHL (73)
  2. Nestlé (67.75)
  3. Unilever (66.25)
  4. Credit Suisse (62)
  5. BT Group (61.5)
  6. BASF (61)
  7. BBVA (60)
  8. Eni (59.5)
  9. SABMiller (59.25)
  10. Allianz (58.25)

Enlaces a información adicional:

[+] Enlace a la noticia en www.europapress.com


Elaboración propia

Fuentes: Europa Press y Lundquist