La Comisión Europea abre una consulta sobre los impactos de la estrategia comunitaria 

La Comisión Europea ha abierto un proceso de consulta pública- hasta el 15 de agosto - con el objetivo de conocer la opinión de los distintos grupos de interés sobre los impactos de la estrategia comunitaria de responsabilidad social corporativa durante los tres últimos años y qué papel debe jugar en el futuro.


Para Michel Barnier, comisario interino de Industria y Empresas, la responsabilidad social “hace referencia a la creación de valor para las empresas a través de la innovación que dan respuesta a los nuevos desafíos a los que se enfrentan las compañías para el mantenimiento de sus ‘estatus’ y la búsqueda de mejores soluciones”.

Así, el cuestionario, que se puede responder antes del 15 de agosto, está dividido en tres grandes apartados que engloban preguntas sobre cuál es el papel que debe jugar la Comisión Europea en la responsabilidad social, una valoración sobre las actividades llevadas a cabo hasta la fecha, y uno último sobre las medidas que se pueden adoptar en el futuro.

De esta forma, se pregunta también sobre la Comunicación sobre responsabilidad social de 2011 y el programa de acción que incluía, se pide información sobre las líneas de trabajo prioritarias y qué tipo de iniciativas pueden tener impacto sobre la RSC, informa Servimedia.

En concreto se pide opinión sobre la futura política de la UE en materia de RSE y cuáles deben ser los objetivos principales, así como los principales retos para una política de la Unión Europea en el futuro.
Fuente: http://www.diarioresponsable.com