INFORME SOBRE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA EN ESPAÑA


Publicado en junio de 2013, y dirigido y coordinado por Aldo Olcese (1), el informe hace un repaso de la situación actual de la RSC en las empresas españolas, analizando el marco normativo y el contexto actuales, para finalmente hacer una propuesta dirigida a la Unión Europea, desde una perspectiva puramente española.
Este informe está disponible en PDF para ser descargado desde la página web de la representación en España de la Comisión Europea. Descargar aquí

Fuente: http://ec.europa.eu/
(1) Aldo Olcese es Doctor en Economía, Miembro de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de la que fue Presidente de su Sección de Ciencias Económico Contables y Financieras, Consejero Independiente del Consejo Estatal para la RSE y autor de los libros: " El Capitalismo Humanista", "Manual de la Empresa Responsable y Sostenible" , “Teoría y practica del Buen Gobierno Corporativo”, y " Creación de Valor y RSE en las empresas del IBEX 35". Ha sido y es Presidente y Consejero de empresas como el Banco Societé Generale, Ericsson, TSystems-Deutsche Telekom ,Bain & Co, Leche Pascual, Telepizza y AC hoteles. Fue Presidente del Instituto Español de Analistas Financieros y de la Fundacion de Estudios Financieros. Miembro del European Corporate Governance Institute. S.M. el Rey de España le concedió en 2007 la Gran Cruz del Merito Civil por su especial dedicación a la Responsabilidad Social y al Gobierno Corporativo.Ha sido y es Presidente y Consejero de empresas como el Banco Societé Generale, Ericsson, TSystems-Deutsche Telekom ,Bain & Co, Leche Pascual, Telepizza y AC hoteles. Fue Presidente del Instituto Español de Analistas Financieros y de la Fundacion de Estudios Financieros. Miembro del European Corporate Governance Institute.S.M. el Rey de España le concedió en 2007 la Gran Cruz del Merito Civil por su especial dedicación a la Responsabilidad Social y al Gobierno Corporativo.