Read us in · Lissez-nous en · Leia-nos em · Lesen Sie uns auf · 用中文读我们 · Читайте на русском ·日本の海洋

English French Portuguese German Chinese Traditional Russian Japanese

Acerca del blog

En  Cuevas & Montoto Consultores  hemos creado este blog para compartir en él libremente información pública que consideramos interesante, vinculada a nuestras áreas de consultoría: Responsabilidad Social Corporativa , Calidad y Mejora de Procesos , Gestión Ambiental , Seguridad y Salud Laboral , e I+D e innovación . Os invitamos a que lo consultéis libremente, y esperamos que os resulte interesante. Si así fuera, podéis suscribiros al blog para recibir automáticamente un mensaje cada vez que publiquemos una entrada. De esta manera estaréis siempre al tanto de las novedades que vayamos compartiendo. Y si queréis enviarnos vuestros comentarios, peticiones o sugerencias, o hacernos cualquier consulta, podéis utilizar el formulario de contacto situado en el menú que se despliega en la parte izquierda. Muchas gracias por leernos.

INFORME SOBRE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA EN ESPAÑA


Publicado en junio de 2013, y dirigido y coordinado por Aldo Olcese (1), el informe hace un repaso de la situación actual de la RSC en las empresas españolas, analizando el marco normativo y el contexto actuales, para finalmente hacer una propuesta dirigida a la Unión Europea, desde una perspectiva puramente española.
Este informe está disponible en PDF para ser descargado desde la página web de la representación en España de la Comisión Europea. Descargar aquí

Fuente: http://ec.europa.eu/
(1) Aldo Olcese es Doctor en Economía, Miembro de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de la que fue Presidente de su Sección de Ciencias Económico Contables y Financieras, Consejero Independiente del Consejo Estatal para la RSE y autor de los libros: " El Capitalismo Humanista", "Manual de la Empresa Responsable y Sostenible" , “Teoría y practica del Buen Gobierno Corporativo”, y " Creación de Valor y RSE en las empresas del IBEX 35". Ha sido y es Presidente y Consejero de empresas como el Banco Societé Generale, Ericsson, TSystems-Deutsche Telekom ,Bain & Co, Leche Pascual, Telepizza y AC hoteles. Fue Presidente del Instituto Español de Analistas Financieros y de la Fundacion de Estudios Financieros. Miembro del European Corporate Governance Institute. S.M. el Rey de España le concedió en 2007 la Gran Cruz del Merito Civil por su especial dedicación a la Responsabilidad Social y al Gobierno Corporativo.Ha sido y es Presidente y Consejero de empresas como el Banco Societé Generale, Ericsson, TSystems-Deutsche Telekom ,Bain & Co, Leche Pascual, Telepizza y AC hoteles. Fue Presidente del Instituto Español de Analistas Financieros y de la Fundacion de Estudios Financieros. Miembro del European Corporate Governance Institute.S.M. el Rey de España le concedió en 2007 la Gran Cruz del Merito Civil por su especial dedicación a la Responsabilidad Social y al Gobierno Corporativo.

Entradas populares de este blog

10 acciones para una cultura organizacional sostenible

Diferencias y semejanzas entre BREEAM® y LEED®