FingerReader: un anillo para leer sobre la marcha

El dispositivo está siendo desarrollado por el grupo Fluid Interfaces Group, perteneciente al laboratorio de medios del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT Media Lab).


El FingerReader es un pequeño dispositivo portátil que sirve para leer texto impreso. Es una herramienta pensada tanto para ayudar a personas con discapacidad visual, como para servir de asistente en la traducción de textos escritos. 
El usuario simplemente escanea cada línea de texto con su dedo, y al hacerlo escucha las palabras escaneadas, recibiendo una señal en el dedo cuando una línea acaba y empieza la siguiente, o si se desvía de la trayectoria de lectura:



El FingerReader es de momento sólo un prototipo de investigación, pero está previsto que se desarrolle como producto comercial en un futuro próximo.

Para más información sobre el dispositivo FingerReader, su concepción, los siguientes pasos y alternativas, puede leer el siguiente documento (en inglés): FingerReader FAQ document.

Para más información sobre Fluid Interfaces Group, o sobre otros desarrollos en los que están trabajando, visite su página web siguiendo este enlace.