Read us in · Lissez-nous en · Leia-nos em · Lesen Sie uns auf · 用中文读我们 · Читайте на русском ·日本の海洋

English French Portuguese German Chinese Traditional Russian Japanese

Acerca del blog

En  Cuevas & Montoto Consultores  hemos creado este blog para compartir en él libremente información pública que consideramos interesante, vinculada a nuestras áreas de consultoría: Responsabilidad Social Corporativa , Calidad y Mejora de Procesos , Gestión Ambiental , Seguridad y Salud Laboral , e I+D e innovación . Os invitamos a que lo consultéis libremente, y esperamos que os resulte interesante. Si así fuera, podéis suscribiros al blog para recibir automáticamente un mensaje cada vez que publiquemos una entrada. De esta manera estaréis siempre al tanto de las novedades que vayamos compartiendo. Y si queréis enviarnos vuestros comentarios, peticiones o sugerencias, o hacernos cualquier consulta, podéis utilizar el formulario de contacto situado en el menú que se despliega en la parte izquierda. Muchas gracias por leernos.

El 89% de los inversores valoran la información no financiera de las empresas antes de invertir

27/05/2014

Según el informe Tomorrow´s Investment Rules elaborado por Ernst&Young (EY), la información no financiera de las compañías se ha convertido en un elemento relevante a la hora de estudiar inversiones


El estudio analiza las repuestas de 163 inversores institucionales consultados a nivel internacional


Para el estudio se ha considerado como información no financiera aquella relativa a medio ambiente, sociedad y gobierno corporativo



Las principales conclusiones del informe son:
  • Dos de cada tres inversores consultados utilizan diversas técnicas cuando analizan la información no-financiera publicada por las empresas en las que están pensando invertir. De ellas, sólo la mitad utiliza guías o procedimientos estructurados a la hora de hacer este análisis
  • Los inversores consultados prefieren recibir esta información directamente de las empresas antes que recibirla de terceras partes. Asimismo, los inversores que nunca han utilizado esta información en su toma de decisiones argumentan que no les parece que refleje de forma relevante la realidad de la empresa en esos aspectos.
  • Los inversores consultados que sí analizan esta información no financiera, aseguran que lo hacen como elemento de comparación con otras empresas en términos de riesgo. Algunos riesgos, como la existencia de un mal gobierno corporativo en el pasado, o la ausencia de una estrategia para crear valor a largo plazo, fueron considerados riesgos claves.
  • Los inversores consultados consideran que las empresas publican esta información no financiera con el propósito de mejorar su reputación corporativa. También consideran que las empresas que informan puntualmente de su desempeño en estos aspectos tienen con ello una ventaja competitiva que las diferencia del resto.
  • Las respuestas dadas por los inversores consultados dependen mucho de la ubicación geográfica de los mismos: los inversores con intereses en mercados emergentes reclaman más información no financiera, el 70%, que aquellos focalizados en economías más desarrolladas, donde la cifra se sitúa en el 49%.
  • Por sectores, los inversores de empresas metalúrgicas y mineras, seguido de los inversores en el mercado energético e industrial, son los que más información requieren, dejando en un tercer plano a los de los sectores manufacturero, de productos de consumo y financiero.
El trabajo de EY incluye asimismo una serie de recomendaciones de mejora en la gestión de la RSC para las empresas que buscan inversores institucionales, basándose en las conclusiones obtenidas.
[+] Leer el informe completo (en inglés)

Elaboración propia.
Fuentes: www.servimedia.es y www.ey.com


Entradas populares de este blog

10 acciones para una cultura organizacional sostenible

Diferencias y semejanzas entre BREEAM® y LEED®